Guincheros continua capacitando en oficios y prevención a sus afiliados

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGyMGMRA) continúa capacitando a sus afiliados para la mejora de su oficio y su calidad de vida. Este mes se trabajó en Prevención y Manejo Seguro, Rol del Delegado, y Derechos y Obligaciones de los Trabajadores, como también en Prevención del Impacto de los Consumos Problemáticos en el Ámbito Laboral.

Además, nuestro Secretario General Roberto Coria y Ximena Merlo Avila, Directora de la DIDAL (Dirección de Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral), acordaron firmar un convenio de mutua cooperación para seguir trabajando en la extensión de las capacitaciones a las distintas provincias del país donde el Gremio tiene representatividad.

“Asumimos de esta manera el compromiso de responsabilidad social hacia nuestros trabajadores en la temática de adicciones en drogas y alcohol, que tanto nos aqueja y no distingue clases sociales ni oficios”, expresó Coria.

La capacitación se llevó a cabo en la sede de nuestro Gremio, con delegados de distintas terminales portuarias del país, depósitos fiscales y empresas extraportuarias. La misma fue dictada por la DIDAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, con la presencia del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).

Por otra parte, los días 8 y 9 del corriente, con la presencia del propio Coria y de la Directora de Formación Sindical de la cartera laboral, Alicia Vázquez, se realizaron jornadas de capacitación en la Provincia de Corrientes en Prevención y Manejo Seguro, Rol del Delegado, y Derechos y Obligaciones de los Trabajadores.

“Se siguió avanzando con el objetivo de expandir y federalizar el programa de capacitación del gremio, en búsqueda de apoyar y fortalecer las economías regionales y a nuestros compañeros. Estamos convencidos que las nuevas tecnologías aplicadas a las máquinas de izaje obligan aún más a profesionalizar la actividad, y que no existe profesionalización sin capacitación”, finalizó el Secretario General.

You are here: Home Actualidad Guincheros continua capacitando en oficios y prevención a sus afiliados